Cómo administrar un salón de belleza

¿Cómo administrar un salón de belleza? Esta es una pregunta que seguramente te has hecho antes de incursionar en este negocio. O incluso ahora que ya estás en él. No existe tal cosa como una formula mágica que nos va a solucionar todo. Sin embargo, si aplicas una serie de pautas fáciles de implementar, realizar esta tarea será muy fácil. Pero como todo en la vida, requiere de mucha organización y sobre todo, mucha disciplina. Todo está en que estas tareas se conviertan en un hábito.

Contar con conocimientos básicos de administración de empresas evita muchos dolores de cabeza. Actualmente existen en el mercado y en internet, una oferta educativa repleta de cursos administrativos. Incluso cursos especializados en la industria de la belleza en donde aprenderás cómo administrar un salón de belleza. También existen componentes imprescindibles que debes aplicar en tu salón para que este se pueda mantener, desarrollar y crecer.

Lo imprescindible

Contabilidad

Cuentas claras, conservan amistades… y también negocios. Lo principal es llevar un registro de lo que entra y lo que sale. Puedes tener el mejor servicio al cliente y los mejores productos pero si a fin de mes las cuentas no cuadran, estarás en serios problemas. Es importante llevar un registro contable no solo de lo que entra y sale al día a día sino también cuentas por pagar (a proveedores) y cuentas por cobrar (acreedores). Actualmente existen desde apps hasta software que te ayudan a llevar tus cuentas. También puedes usar Excel, el asunto es que no falte la contabilidad. Ahora bien, el tema de impuestos también lo puedes hacer tu (y más aún si estás bajo el régimen de pequeño contribuyente) o lo que siempre se recomienda es contratar un contador externo.

Gestión de personal

Contratar al personal adecuado marca la diferencia en tu negocio. Conoce bien a las personas que vas a contratar, su experiencia y sobre todo su actitud. Si está en tus capacidades, delega esta responsabilidad en una empresa de recursos humanos. Recuerda que el personal es la cara del salón y de ellos dependerá que un cliente regrese y se vaya satisfecho. Sin embargo, para tener colaboradores productivos, debes respetar sus horarios y brindar un buen trato. El mejor consejo para este punto es: capacitalos constantemente.

Contar con las herramientas adecuadas

El tiempo es el recurso más preciado y cualquier medio que nos ayude a administrarlo mejor, es bienvenido. Actualmente, existen muchas herramientas digitales que te ayudarán a administrar bien tu salón de belleza. De acuerdo a tus necesidades, puedes usar desde software especializados hasta Excel. Durante los últimos años, los salones de belleza han sido también parte de la transformación digital de los negocios. Estás a un mensaje de solicitar más producto y a un clic de registrar una cita de un cliente.

Estas herramientas te ayudarán a centrarte en lo que es más importante para ti: tu negocio. Apoyarte en estas herramientas hará que ahorres mucho tiempo y que este te sea más provechoso. Pilking es tu mejor aliado en la gestión de tu negocio. Con Pilking obtienes:
♦ Agenda online
♦ Ficha de clientes
♦ Gestión de empleados
♦ Control de inventarios
♦ Informes de ventas
♦ Calendario redes sociales
♦ Reseñas de clientes

Conoce más de la herramienta aquí y reserva una demostración completamente gratis en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a Whatsapp
1
¡Quiero hablar por Whatsapp!
👋 Hola Pilking ¿Quiero más información?
Escríbenos, será un gusto atenderte.