app salones de belleza

Sistema para salones de belleza

Los sistemas para salones de belleza son una gran solución para automatizar muchos procesos. Esto permite que nos podamos concentrar en lo más importante de nuestro negocios, al mismo tiempo que tenemos centralizada la información en un mismo lugar y fácil de acceder a ella. A medida que la pandemia aceleró la transformación digital, los sistemas para salones de belleza empezaron a evolucionar, siendo una solución «todo en uno». Anteriormente este se limitaban a ser una solución que proveía soluciones como manejo de agenda, tareas, servicio al cliente y en algunas ocasiones monitoreo de redes sociales. Eran sistemas que eran un plus para la administración de los salones. Soluciones que añadían valor y facilitaban algunas tareas. No obstante, en la actualidad los usuarios (dueños de salones o centros de estética) buscan soluciones que vayan más allá de eso. Ahora bien, ¿Qué es lo que buscan?

Lo que no puede faltar

Como en todo sistema, hay características que no pueden faltar y otras que pueden agregar valor o incluso ser meros caprichos. Y cuando se trata de sistemas para salones de belleza, esto no es la excepción. Además de las características anteriormente mencionadas, actualmente esos sistemas también deben proveer, cómo mínimo:

Ficha de clientes. Conocer el historia del nuestros clientes y quienes son los mismos. Esto es importante para proveer de los mejores servicios, aprovechar para hacer ventas cruzadas y especialmente para fidelizar.

Gestión de empleados. Es importante para llevar un control de los horarios, pagos y descansos. Esto evitará muchos dolores de cabeza y te ahorrará mucho tiempo.

Control de inventarios. En tiempos en donde existen problemas de cadenas de suministro, contar con esta información es de un valor incalculable. Te ayudará a realizar pedidos con tiempo y a tener tu salón abastecido con todo lo necesario.

Puntos de venta. ¿Tienes más de un salón? ¿También vendes productos en kioscos en plazas o centros comerciales? Era característica te ayudará a tener un mejor control de los mismos para no perderte de ningún detalle.

Control de comisiones. Lleva las cuentas claras en la palma de tu mano y accesible en todo momento. Esta característica te ayudará a llevar un registro y a realizar los cálculos.

Informes de ventas. Esta es una de las características más importantes ya que estos datos nos permiten tomar mejores decisiones. Es así cómo sabemos que productos o servicios se están vendiendo más y actuar en base a ellos. También los que menor rendimiento están teniendo y determinar si se trata de algo cíclico, temporal o permanente.

Una app. Actualmente un sistema para salones de belleza debe incluir esta solución sí o sí. En un mundo donde necesitamos acceder a la información y registros en tiempo real, donde se puede trabajar en distintos lugares en un mismo día porque así lo amerita la naturaleza del negocio, es necesario tener este sistema en el smartphone.

sistema para salones de belleza

Recomendaciones

Un sistema para salones de belleza es algo que todo salón debe tener hoy en día para ser competitivo y para optimizar sus recursos, principalmente el tiempo. Una solución como está permitirá tomar mejores decisiones y estar siempre un paso adelante de cualquier imprevisto.

Conoce Pilking, un sistema que lo tiene todo para tu salón.
Solicita más información por Whatsapp o reserva una demostración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a Whatsapp
1
¡Quiero hablar por Whatsapp!
👋 Hola Pilking ¿Quiero más información?
Escríbenos, será un gusto atenderte.